Ultherapy, la evolución del lifting

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuestas sobre el ultrasonido microfocalizado Ultherapy®

Aquí encontrarás un listado de preguntas que te ayudarán a conocer un poco más del tratamiento de Ultrasonido microfocalizado Ultherapy

+

¿Qué es el ultrasonido microfocalizado Ultherapy®?

Es un tratamiento no quirúrgico muy seguro que utiliza el ultrasonido para contrarrestar los efectos del tiempo y la gravedad en tu piel. El ultrasonido microfocalizado Ultherapy aprovecha la respuesta natural de regeneración del cuerpo para levantar gradual y delicadamente la piel en cejas, barbilla y cuello, así como suavizar las líneas y arrugas en el escote.

+

¿Qué hace único al ultrasonido microfocalizado Ultherapy®?

Es el único tratamiento no quirúrgico aprobado por diversas autoridades sanitarias alrededor del mundo para el lifting o levantamiento de piel, incluyendo la autoridad sanitaria en nuestro país (COFEPRIS) y así como la de Estados Unidos y países europeos . También es el único procedimiento cosmético que permite ver las estructuras anatómicas al momento de la aplicación, a través de imágenes de ultrasonido. Esto es con la finalidad de que los doctores observen en tiempo real las capas de tejido que deben tratar y así asegurarse de dosificar la energía en la zona precisa donde va a producir el mejor efecto regenerador de colágeno de soporte, sin generar daño a otras zonas.

Con la adición del tratamiento para escote, el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® es ahora también el único procedimiento no quirúrgico aprobado para el desvanecimiento de líneas y arrugas en esa zona.

+

¿Puede el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® sustituir al estiramiento facial con cirugía?

El ultrasonido microfocalizado Ultherapy® actúa en las mismas capas profundas de soporte de la piel que trata la cirugía estética, pero no replica sus resultados. Sin embargo, es una excelente alternativa para aquellas personas que no están listas o no son candidatos para realizarse cirugía estética (lifting quirúrgico). También pueden beneficiarse quienes desean mantener, mejorar y prolongar los efectos de su último procedimiento quirúrgico, ya que mejora la calidad de la piel.

+

¿Por qué el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® es diferente a los tratamientos láser?

El ultrasonido microfocalizado Ultherapy® aprovecha el poder del ultrasonido –auténtico ultrasonido–, cuyas propiedades permiten penetrar la piel sin dañarla, sin efectuar ningún corte, y así tratar la piel desde dentro como ningún otro procedimiento no quirúrgico lo había hecho antes. El ultrasonido microfocalizado Ultherapy® estimula dentro de la piel la regeneración natural del colágeno de soporte , reduciendo el efecto del envejecimiento desde la raíz, y permite un levantamiento significativo y visible en la superficie a partir del segundo al tercer mes.

Los tratamientos láser dependen de la energía lumínica y sólo tratan la superficie de la piel y por ello no están aprobados por las autoridades sanitarias para ofrecer levantamientos o liftings verdaderos.

Se puede decir que ambos tratamientos actúan para diferentes tipos de problemas en la piel, lo que los hace compatibles y complementarios en terapias dermatológicas más extensas e integrales.

+

¿Cómo crea el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® de forma natural el colágeno de soporte nuevo?

El médico deposita dosis pequeñas y controladas de energía de ultrasonido en la profundidad de la piel, sin abrirla ni dañarla, con alta precisión y en puntos estratégicos que puede visualizar en tiempo real. La reacción natural del cuerpo ante estas pequeñas cargas de calor se conoce como “neocolagénesis”, es decir, generación de colágeno de soporte nuevo, y es un proceso natural que inicia inmediatamente y cuyos mayores efectos pueden verse a partir del segundo al tercer mes.

Para lograr la neocolagénesis, el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® no necesita la aplicación de cremas, rellenos o toxinas; solo aprovecha la reacción natural del cuerpo para la producción de colágeno de soporte natural y la generación de resultados visibles.

+

¿Cuánto dura un tratamiento de ultrasonido microfocalizado Ultherapy®?

Depende del área a tratar y el plan de tratamiento personalizado que el médico recomienda a cada paciente. . En promedio, el tratamiento para cara y cuello toma de 60 a 90 minutos, mientras que el tratamiento para escote toma alrededor de 30 minutos.

+

¿Se necesita tiempo de descanso para recuperación física?

Con el ultrasonido microfocalizado Ultherapy® no se necesita tiempo de recuperación. Después del procedimiento el paciente puede retomar sus actividades normales de inmediato sin necesidad de tomar medidas especiales postprocedimiento.

+

¿Cómo se siente el tratamiento?

Mientras la energía de ultrasonido es liberada, el paciente puede sentir pequeñas dosis de calor depositadas al interior, lo que indica que está siendo colocado con precisión para estimular la creación de colágeno de soporte. La sensación de comodidad o incomodidad varía de acuerdo con cada persona, pero esa sensación sólo dura mientras el ultrasonido está siendo aplicado.

+

¿Cuándo empiezan a verse resultados? ¿Y cuánto duran?

Inmediatamente después de la aplicación del procedimiento el paciente puede notar efectos iniciales, pero los mejores resultados serán visibles después del segundo al tercer mese, tiempo que toma el cuerpo para regenerar colágeno de soporte nuevo.

Puesto que el tratamiento consiste en detonar el proceso natural de regeneración de colágeno de soporte del paciente, el tiempo que dure este proceso dependerá de cada paciente. El procedimiento produce colágeno de soporte por dentro, pero al final el proceso natural de envejecimiento de cada persona dicta el tiempo que durarán los efectos visibles. Por esta razón, se recomiendan sesiones periódicas de retoque y mantenimiento estético con el ultrasonido microfocalizado Ultherapy, por lo general cada año, pero esto está sujeto a una evaluación médica previa.

+

¿Cuántas sesiones de ultrasonido microfocalizado Ultherapy® se necesitan?

La mayoría de los pacientes requieren solo una sesión. Sin embargo, el médico debe evaluar el grado de flacidez en la piel y la respuesta natural de regeneración de colágeno de soporte mediante ultrasonido de cada persona para determinar si el paciente puede beneficiarse de sesiones adicionales. Además, puesto que el proceso natural de envejecimiento sigue su curso, se recomiendan sesiones posteriores de retoque y/o mantenimiento estético, por lo general, cada año, aunque esto lo tiene que determinar el médico.

+

¿Existen efectos secundarios?

Al principio, la piel puede lucir enrojecida, pero desaparece en unas cuantas horas. Algunos pacientes presentan una ligera inflamación e hipersensibilidad al tacto, los cuales también son temporales. Existen otros efectos secundarios menos comunes, como pequeños moretones temporales y adormecimiento en pequeñas áreas. Y como en todo procedimiento médico, también existe la posibilidad de efectos muy raros, los cuales son revisados y explicados por el médico antes de cada sesión. Para mayor información, se recomienda visitar la sección ¿Qué esperar? de este sitio web.

+

¿Cuánto cuesta una sesión de ultrasonido microfocalizado Ultherapy®?

El costo puede variar y depende de la zona que sea tratada.. Puesto que cada sesión adquiere un perfil muy personalizado, se recomienda ponerse en contacto con el médico especialista para poder obtener un desglose de precios.

Sin embargo, y a pesar de estas variables, el ultrasonido microfocalizado Ultherapy es un tratamiento asequible. Ha demostrado su efectividad en el mundo no solo por sus resultados sorprendentes, también por su alto grado de accesibilidad gracias al costo razonable de su aplicación, que ofrece un excelente balance costo-beneficio.

+

¿Quién es buen candidato para el tratamiento con ultrasonido microfocalizado Ultherapy®?

Un buen candidato presenta flacidez ligera a moderada donde la piel empieza a sentirse y verse menos firme. Ejemplos incluyen caída de la ceja, distensión en la piel del cuello, piel floja bajo el mentón y líneas o arrugas en escote. Sin embargo, el médico es el único que puede decidir si el tratamiento con ultrasonido microfocalizado Ultherapy® es ideal para cada paciente y caso.